The Best Fluffy Pancakes recipe you will fall in love with. Full of tips and tricks to help you make the best pancakes.
Mejor Receta de Hamburguesa – Gruesas o delgadas, hechas en la parrilla o en la estufa, esta es la mejor y más fácil receta para hamburguesas perfectas en todo momento! ¡Estas jugosas y deliciosas hamburguesas caseras están listas en menos de 30 minutos y son imprescindibles para tu próxima barbacoa!
¿Es una hamburguesa fina al estilo de un restaurante americano, o una hamburguesa gruesa al estilo de un restaurante de carnes? ¿Sellada al punto más jugoso en la parrilla o en una plancha plana?
¿Con o sin queso?!
Haz las hamburguesas a tu manera y haz que salgan perfectas cada vez con lo que considero la mejor receta de hamburguesa, en mi humilde opinión.
Es una receta clásica y totalmente americana de hamburguesas que pueden cocinarse en la parrilla, en la estufa, como hamburguesas gruesas de 1/3 de libra, o como hamburguesas ultrafinas de plancha.
¡Prepárate, porque estás a punto de hacer la hamburguesa de tus sueños, gente!
La mejor receta de hamburguesa
Las mejores hamburguesas ¿Qué hace que esta sea absolutamente la mejor receta de hamburguesa?

Mejor Receta de Hamburguesa
Estas hamburguesas ofrecen un sabor rico y carnoso, con un toque de hierbas picantes que pueden ser personalizadas con tus sabores preferidos. Algunos ingredientes clave y simples ayudan a crear consistentemente hamburguesas jugosas, sin importar el método de cocción que prefieras.
Y aunque te encantará el delicioso sabor de estas hamburguesas caseras por sí solas, son excelentes para cargar con tus ingredientes favoritos para crear una hamburguesa verdaderamente increíble. ¡Esta es seguramente tu receta favorita para hacer fácilmente hamburguesas caseras desde cero!
Hamburguesas caseras
¿Qué ingredientes necesitas para hacer hamburguesas caseras?
El secreto para hacer hamburguesas jugosas es la adición de galletas trituradas o pan rallado para retener la grasa y los jugos naturales.
Definitivamente recomendamos utilizar galletas si las tienes. Añadir galletas trituradas es un método antiguo para añadir más sabor que el pan rallado simple. Además, es muy útil para utilizar ese paquete de galletas que ha estado sentado en la despensa durante semanas.
Aquí está todo lo que necesitas para hacer las mejores hamburguesas caseras:
- Carne de vaca picada – Preferimos una proporción de 80 magro / 20 grasa para las hamburguesas más jugosas.
- Galletas trituradas o pan rallado – Los mejores aglutinantes para hamburguesas jugosas. (¡Podría ser sin gluten!)
- Salsa Worcestershire – Añade un sabor profundo a carne ahumada.
- Huevo – Para unir todos los ingredientes sin que se sequen.
- Leche – Las enzimas ayudan a ablandar y ablandar la carne molida.
- Condimentos: sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta u otras especias de tu elección.
Es útil ahorrar tiempo de preparación y añadir mucho sabor a tus hamburguesas añadiendo especias secas en lugar de hierbas frescas a la mezcla de hamburguesas. Por ejemplo, puedes incorporar hojuelas de pimiento rojo para una hamburguesa más picante, un poco de comino y chile en polvo para un sabor inspirado en el suroeste, o perejil y eneldo para crear un sabor mediterráneo.
¡Cuéntanos tus condimentos favoritos para hamburguesas en los comentarios a continuación!
Cómo hacer la hamburguesa perfecta en cada intento
En serio, solo toma unos minutos hacer hamburguesas de calidad de restaurante desde cero. ¡Prepara tu espacio de trabajo e ingredientes antes de comenzar y estarás sacando platos calientes de tu cocina casera (o jardín) en poco tiempo!
Así es cómo…
- Primero, coloca un tazón grande para mezclar y agregue la carne molida, galletas trituradas, huevo, salsa Worcestershire, leche y especias.
- Usa tus manos para combinar a fondo hasta que la mezcla quede muy suave. Luego, presiona la carne hacia abajo en el tazón, en un disco uniforme.
- Usa un cuchillo para cortar y dividir la mezcla de carne de hamburguesa en 6-1/3 libras de hamburguesas a la parrilla o en sartén, o 12 hamburguesas delgadas en plancha. Como esto:
- Coloca una bandeja para hornear forrada con papel encerado o papel de aluminio para sostener las hamburguesas.
- Una por una, toma la mezcla de la hamburguesa y presiona firmemente para formar las hamburguesas del grosor deseado. Por lo general, las hamburguesas deben ser ligeramente más grandes que los panes en los que se servirán, ya que se encogerán un poco durante el proceso de cocción.

- Coloca las hamburguesas formadas en la bandeja para hornear.
- Con las hamburguesas gruesas, haz una pequeña hendidura en el centro de cada hamburguesa, para evitar que se abomben mientras se cocinan.
Puedes apilar las hamburguesas con hojas de papel encerado entre capas si es necesario.
Luego, precalienta la parrilla o la sartén a fuego medio, aproximadamente 170-220 grados Celsius.
En nuestro caso, nos encanta usar una sartén de hierro fundido para obtener ese dorado irresistible en las hamburguesas.
Para hamburguesas gruesas:
Asa o fríe las hamburguesas por 3-4 minutos por lado para obtener una hamburguesa mediana.
Para hamburguesas finas:
Cocina en la plancha por 2 minutos por lado.
Idealmente, solo quieres voltear las hamburguesas una o dos veces durante la cocción.
Consejo profesional: las hamburguesas caseras ya preparadas se mantendrán bien envueltas firmemente en papel plástico o en un recipiente hermético en el refrigerador durante hasta 3 días, o en el congelador durante hasta 3 meses.
- Apila las hamburguesas calientes en panes de hamburguesa, y decóralas con tus ingredientes y condimentos favoritos.

Otras excelentes opciones de ingredientes que puedes usar son cebolla roja, ketchup, panes tostados con mantequilla, y servirlas con aros de cebolla o papas fritas dulces.
Al menos podemos estar de acuerdo en que las mejores hamburguesas caseras se sirven con una gran porción de papas fritas cajún, papas fritas delgadas o papas fritas al horno.
Tienes alguna receta propria? Porque no la compartes en los comentarios? Para mas recetas o cursos enfocado en burger, no te olvides de volver con regularidad al blog.


